Hace un año seis meses llegaste tú para cambiar mi vida, y hoy celebro tu día y el mío, no me voy a cansar jamás de gritarle al mudo que es un privilegio ser tú mamá, yo estaba perdida, y tú me ayudaste a encontrarme de nuevo. esta semana está dedicada a la salud mental materna, y es tan taaaan importante como madre y como mujer estar bien, estar en paz, estar conectada, sentirte completa, sentirte amada, sentirte feliz.
Te mereces todo lo lindo y bueno de la vida, no te conformes con menos, no mendigues atención ni afecto, no justifiques estar un segundo más en tu zona de confort, si lo que tienes no es lo que tu alma anhela ese no es tu lugar, pensar en ti no es egoísmo es amor por ti y por los demás.
Hace 18 meses no sabía cómo iba a ser esta aventura, no sabía si lo estaba haciendo bien, al inicio sentí que toqué fondo, me daba mucho miedo fallar, asumir este reto sola, decidir poner límites y decir no a lo que no quería.
Hace 18 meses pedí ayuda, me conocí de verdad, asumí la responsabilidad de mi existencia, atendí mis necesidades y mis apetencias, fui compasiva con mi proceso y empecé a sanar.
Hoy si pudiera hablar con esa Sofi temerosa y sin saber que hacer le abrazaría super fuerte con lágrimas de alegría y de agradecimiento le diría:
Eres una mujer y una mamá muy valiente, gracias por ser integra la mayor parte del tiempo, sabes priorizarte y elegir lo mejor para ti y para Santi, aprendiste a poner límites, a decir que no, a romper con lo establecido, escuchaste la voz de tu alma y salvaste a tu niña interior, la escuchaste y ahora puedes escuchar y conectar con Santi a un nivel mucho más profundo, eres más consciente, estoy muy orgullosa de ti porque dejaste de ser víctima y asumiste el 100% de la responsabilidad de lo que ocurría en tu vida, siempre con la frente en alto, unos días sonriendo y otros llorando, aprendiste que el dolor es inevitable, pero también que el sufrimiento es opcional, sentiste todas tus emociones, sanaste, soltaste y hoy vuelas más libre, más completa, más auténtica, más feliz.
Admiro mucho la mamá en que te convertiste, no hubo una escuela que te enseñe como amar, ni como asumir un embarazo ni una maternidad consciente, no hubo escuela que te enseñe a asumir con amor y afrontar tus decisiones como tú lo hiciste, estoy muy muy orgullosa de ti eres valiente, eres guerrera, eres inquebrantable, amo tu paciencia y amor con Santi, pudiste superar tu miedo a estar sola, al que dirán, a no poder, a no encajar, superaste tus miedos, rompiste cadenas y ciclos de ego, de victimismo, de miedo y de sumisión que se repetían de generación en generación, ahora Santi es un niño hermoso lleno de luz de amor y mucha mucha alegría
Gracias por elegir escuchar a tu corazón, por seguir tus sueños y confiar en tus instintos, gracias por escuchar a la voz de tu alma y trabajar para que todo lo que quieres se haga realidad, gracias por tu ñeque, por tus ganas por tu perseverancia, por no rendirte, por decidir seguir tu camino y no el camino que la sociedad y las reglas te dan, gracias por tomar el control de tu vida, tu luz ilumina el camino de muchas mujeres, de muchas madres y muchos niños más. Gracias porque sanándote y escuchando a tu alma hiciste tu sueño realidad.
La salud mental no es un juego, cuida de tu mente de tu alma de tu cuerpo y tus emociones, hazlo por ti, por tus hijos, por tu familia, por tus sueños. Recuerda que está bien pedir ayuda, está bien trabajar en ti, está bien priorizarte, está bien poner límites, está bien decir que no, está bien que empieces a verte y agradarte, que regreses el foco de atención a ti, que te conozcas, que te mimes que te atiendas, que satisfagas tus necesidades y tus apetencias, suelta tu miedo que no estas siendo egoísta. Al pensar en ti y al atenderte no estas siendo mala con los demás, al contrario, también los estas amando, porque cada uno tiene sus aprendizajes y sus procesos. Se más compasiva contigo, amate, acéptate, perdónate, valídate, valórate.
Mi decreto de hoy para ti es: Yo soy amor, esa es mi esencia, nada falla conmigo porque yo también pertenezco a la creación, así como soy, soy diga de amor y de todo lo mejor, soy suficiente, soy completa, soy autentica, soy real, hago todo lo que puedo para mi nivel de consciencia, respeto mi proceso, respeto mi camino lo acepto y me hago responsable de mi.
Con amor
Sofi
留言