Hoy quiero hablar un poco sobre el ego, ese dementor que está en nuestra mente y que en ocasiones aparece como auto-saboteador. Se pasa la mayor parte del tiempo diciéndonos frases como: No puedes, no eres suficiente, algo falla conmigo, no valgo, no me lo merezco, no soy digno/a de amor, soy un desastre, soy agresivo/a, soy impulsivo/a, siempre me abandonan, no puedes solo/a, se pasó tu tiempo, soy mala persona, no puedo emprender y muchos otras frases más.
Esos pensamientos falsos, que forman parte de nuestro sistema de creencia inciden en nuestra realidad. Hoy vengo a decirte que las cosas pueden ser diferentes, que detrás de esas creencias hay miedos que necesitan ser sanados. Toma un poco de tú tiempo, para conocerte un poco más, descubre cómo funciona tu mente, porque detrás de ese mensaje auto-saboteador hay un miedo que te impide avanzar.
¿Tienes miedo al rechazo?, ¿miedo al abandono? ¿miedo al fracaso?, ¿miedo al éxito? ¿miedo a la soledad?, ¿miedo a que no te quieran?, ¿miedo a no pertenecer o a no encajar?. Identifica tu miedo, porque ese temor hizo que adoptes una estrategia inconsciente de supervivencia emocional, hizo que te niegues a ti mismo, que hagas concesiones en búsqueda de amor, que reprimas tus necesidades por agradar a los demás.
Hoy que tienes conciencia de eso, te invito a visualizar a tu dementor, míralo como si estuvieras viendo una película y abrázate, no te juzgues, ese miedo no te define, no eres tú, míralo con amor y gratitud, porque él te trajo hasta aquí, hoy reconoce ese miedo y elige ya no seguir caminando con él, dile que a partir de hoy caminas sola/o, que ya no le necesitas, que ya no le quieres en tu vida, dile que lo que te dice y lo que hace ya no te sirve, mírale con amor y explícale que tienes que ir sin él.
Dile que eres una creación perfecta, llena de luz, de amor, de vida, dile que no necesitas aprobaciones, ni cambiar para ser mejor o para ser aceptada, dile Dios te hizo a su semejanza, que no te quiere triste, que te quiere feliz, que tu esencia es amor y que eres una persona digna de alegría, de paz, de amor y felicidad absoluta.
Este día haz un compromiso contigo, permítete ser quien eres, elige ser fiel a ti mismo, elige amarte, elige respetarte y satisfacer tus necesidades y apetencias, permítete ser libre, ser tú, permítete sentir tus emociones. Recuerda que TE MERECES TODO LO BUENO Y LINDO DE LA VIDA, no un poco, no más o menos. SINO TODO LO BUENO.
#autoestima, #autoconocimiento #perdón #coachinglife #conciencia #presente #ser #ego #gratitud #mindfulness #amor #amorpropio
ความคิดเห็น